Copa América 2015: Perú obtuvo medalla de bronce
Un hecho importante e inolvidable que nos llenó de orgullo a todos los peruanos fue que nuestra selección peruana ganó el tercer lugar de la Copa América 2015, así como sucedió en Argentina 2011.
Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América 2015 al vencer 2-0 contra Paraguay, gracias a André Carrillo, quien metió el primer gol al país adversario y al gran Paolo Guerrero, el cual mostró un excelente desempeño. Ambos jugadores nos hicieron sentir una gran satisfacción, por su gran entrega con la selección.
En el primer tiempo nuestro país inició bien y tuvo oportunidades para marcar goles. Por ejemplo, el jugador Carlos Lobatón, fue uno de los que pudo marcar, pero falló a los 25 minutos del partido. El marcador final de este tiempo llegó a 0-0. El segundo tiempo, fue el que nos impresionó e enorgulleció a los peruanos; ya que, fue aquí donde en la mitad del juego, Perú logró concretar 2 goles.
El primero fue de André Carrillo. Luego nuestra selección siguió luchando contra Paraguay, gracias a nuestro brillante arquero Gallese, fue que se le tornó difícil a nuestros contrincantes. Finalmente, para cerrar nuestro triunfo, Paolo Guerrero consiguió el segundo gol tras un pase de Joel Sánchez.
Cabe resaltar, que Paolo Guerrero ahora cuenta con su gol número 25 con la selección peruana y quedó a un gol de ser el máximo goleador junto a Teófilo Cubillas.
Por otro lado, algo interesante y motivante de ver de nuestra selección fue su desempeño cuando le tocó enfrentarse a Chile; ya que, a pesar de todas las tarjetas rojas recibidas y la expulsión de Zambrano en el primer tiempo. Pudimos ver como nuestros jugadores estrellas, aún en el segundo tiempo, seguían dando todo de sí, a pesar de sólo ser 10 jugadores liderados por Gareca.
En mi opinión, Gareca nos ha demostrado que ha tomado y valorado las virtudes de nuestros jugadores y ha comenzado a trabajar, realizando un proceso de recuperación de nuestra identidad.
![]() |
Selección peruana venció 2-0 contra Paraguay en Concepción. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario